Cartas de EHL-Madrid, EHL-Paris y Boltxe kolektiboa

15 Urr

3 bonitas cartas de reconocimiento y ánimo para el trabajo internacionalista de Askapena en estos 25 años, de parte de 3 colectivos amigos, a los cuales les tenemos tanto reconocimiento o más. Eskerrik asko lagunak!

Carta de EHL-Madrid.
De Comité de Solidarité avec le Peuple Basque de Paris (Traducción)
Carta de boltxe.

25 URTE-ASKAPENA (EHL-Madrid)

Nuestra relación con Askapena es relativamente reciente pero se ha convertido ya en una parte importante de nuestra manera de ver, sentir y vivir el mundo. El conocimiento personal y las vivencias compartidas durante este tiempo nos han reafirmado en la importancia y la necesidad de la Solidaridad entre los Pueblos como parte fundamental de cualquier proceso de emancipación.

Sabemos –también por experiencia propia- que el ejercicio de la Solidaridad no es una tarea fácil en un estado español donde los valores del individualismo y la competitividad entre personas priman sobre los sentimientos colectivos y de colaboración entre las personas y los pueblos que luchan por construir un futuro sin opresiones de ningún tipo.

Es por ello que a pesar de que por parte de los poderes políticos y económicos se intente criminalizar y menospreciar el valor de la Solidaridad queremos –desde nuestra modesta aportación- unirnos a esta celebración del 25 aniversario y continuar compartiendo con vosotras y vosotros la inmensa labor que desarrollais en tantos lugares y de múltiples formas, para conseguir la libertad de las personas y pueblos oprimidos.

Aunque nuestro primer compromiso y colaboración es con vuestro pueblo Euskal Herria nos sumamos al proyecto internacionalista que Askapena viene desarrollando en estos 25 años. La práctica de la Solidaridad con mayúsculas es una tarea de ida y vuelta que alimenta todos los anhelos y sueños de quienes luchan por construir un mundo más justo.

Para seguir trabajando para conseguirlo podeis contar con todo nuestro cariño cooperación para seguir construyendo entre todos/as el mosaico de la Solidaridad que por mucho que lo intenten nunca podrán destruir.

 ELKARTASUNA HERRIEN MAITASUNA DA!!

 HAMAIKA HERRI BORROKA BAKARRA!!

De Comité de Solidarité avec le Peuple Basque de Paris

Si Paris représente le cœur de l’impérialisme français, dont Euskal Herria est l’une des cibles, cette ville est aussi peuplée de nombreux militantes et militants venus des quatre coins du monde, par choix mais aussi, trop souvent, par obligation face à la répression subie chez eux. Le CSPB, réunissant des Basques et des non-Basques solidaires, est l’un des symboles de la solidarité internationale liant les peuples en lutte pour la reconnaissance et le respect des droits nationaux et sociaux de chaque être humain. Les 25 ans d’Askapena sont donc pour nous plus qu’un simple anniversaire. Ils expriment l’une des valeurs fondamentales de notre combat commun : l’internationalisme.

ZORIONAK ASKAPENA !

LOS PUEBLOS, UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS !

Traducción:

Si París representa el corazón del imperialismo francés, del cual Euskal Herria es uno de los objetivos, esta ciudad está también poblada de numerosos y numerosas militantes que vinieron de diversas tierras por elección propia pero también y demasiado amenudo por obligación ante la represión sufrida en sus respectivos pueblos. El CSPB, en el que se agrupan vasc@s y no vasc@s solidari@s, es uno de los símbolos de la solidaridad internacional que une los pueblos en lucha para el reconocimiento y el respeto de los derechos nacionales y sociales de cada ser humano. Los 25 años de Askapena son por lo tanto para nosotros y nosotras más que un simple aniversario. Expresan uno de los valores fundamentales de nuestra lucha en común: el internacionalismo.

Comité de Solidarité avec le Peuple Basque de Paris

8 octobre 2012

Desde Boltxe

Para Askapena este año es muy importante, cumple 25 años, a pesar de las dificultades, de la represión, del camino difícil que es luchar por la práctica concreta del internacionalismo entre los pueblos, por eso Boltxe kolektiboa quiere enviarle un saludo y darle ánimos para que continúe por ese camino.

Acostumbrados a que todos los políticos que dicen representarnos eludan, tergiversen u olviden palabras como son solidaridad, derechos de las personas o pueblos sometidos, lucha por conquistar esos derechos, nosotros siempre hemos propugnado, y en ello seguimos, la recuperación de los conceptos clásicos que nos han permitido subsistir como pueblo en esta deshumanizada sociedad, es decir, términos como proletariado, lucha de clases, Estado popular, socialismo, comunismo, marxismo en una palabra.

Hacemos nuestra la máxima de Askapena del internacionalismo como una de las principales banderas que debe portar un pueblo solidario. Siempre con respeto, sin imponer criterios, dando nuestra opinión cuando nos la pidan y apoyando siempre a las personas y a los pueblos que luchan por cambiar este mundo. Sea en Euskal Herria, sea en Oceanía o con los pueblos indígenas del mundo, la máxima siempre es la misma, sin distinción de color, sexo, religión o nacionalidad. La lucha de todos los pueblos nos acerca y nos hace más fuertes. Estas luchas son una escuela para todos nosotros, todos podemos aprender de un pueblo en lucha, el internacionalismo nos une y nos ayudará a acabar con el capitalismo y a avanzar hacia el socialismo.

Han sido 25 años de lucha, con momentos buenos, con momentos malos, con mucha represión de los Estados que oprimen a nuestra querida Euskal Herria y sus gentes, pero aquí estáis y ello es motivo de orgullo para todos nosotros y nosotras.

Zorionak eta jarraitu borrokan!!!

Boltxe kolektiboa

Euskal Herria, 9 de octubre de 2012

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: